El acto del Día de la Enseñanza se ha celebrado se ha celebrado este año en Villarrobledo

Asela Asensi Esteban, vecina de Cañaveras y alumna de 4º de ESO en el IES Diego Jesús Jiménez de Priego, ha sido premiada en el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha. La joven ha recogido su premio en el acto institucional celebrado este viernes en Villarrobledo (Albacete), en el que se ha homenajeado a centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades por su labor en el ámbito educativo.

Asela ha recibido el premio “por su coraje y espíritu de superación, que la ha llevado a convertir las oportunidades que ofrece la atención a la diversidad en un itinerario de éxitos. Su talante y capacidad para convertir en acicates las adversidades han despertado la admiración de todos. Su enorme capacidad de adaptación, su voluntad y su talento han hecho que la hipoacusia que padece no represente, para ella, más que un estímulo contra la adversidad, una invitación a convertirse en un referente cómplice y admirable para todos sus compañeros y compañeras”.

Premiados

El acto del Día de la Enseñanza ha estado presidido por el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, y ha contado con la presencia de diversos representantes de la política regional. Junto a Asela, también se ha otorgado un premio a Diego Guijarro Galán, alumno del IES Azuer de Manzanares, el IES Maestro Juan de Ávila, el colegio Duque de Alba, el colegio San Francisco de Cifuentes, los equipos directivos del IES ‘Alonso de Orozco’ de Oropesa y del IESO Juan Valdés de Carboneras.

También se ha reconocido la labor del inspector de Educación Juan García López, de la maestra Pilar Pérez Espejo, del maestro Ángel Mejía Asensio y de Andrés Vázquez Díaz, personal administración y servicios de la Dirección Provincial de Educación de Toledo.

En el apartado de entidades y asociaciones se ha galardonado a la Obra Social La Caixa y al AMPA del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín. Como proyectos singulares se ha premiado a determinadas iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ciudad Real, el grupo de teatro Giraldo del IES Doña Blanca de Molina de Aragón y el colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina. Finalmente, se ha otorgado un premio especial a la comunidad educativa de Villarrobledo.