La decisión se ha tomado en el pleno celebrado este 6 de agosto

Este 2020 no se celebrarán los actos lúdicos de las Fiestas Patronales de Cañaveras, que hubieran tenido lugar entre el 3 y el 7 de septiembre, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Así lo ha acordado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves 6 de agosto.

Antes de votarse en pleno, esta decisión se consensuó con la Comisión de Festejos y la mayor parte de las peñas de la localidad. Aunque necesaria, esperada y predecible, la resolución de suspender las fiestas “resulta muy dolorosa para todas aquellas personas que todo un año esperamos con devoción e ilusión la llegada de estos días”, explica el alcalde en un bando publicado con respecto a este tema.

Eventos religiosos

Hasta el momento sí se mantienen los actos religiosos de las Fiestas Patronales. La Hermandad de la Virgen del Pinar informará en las próximas semanas, y siempre en función de la evolución de la crisis sanitaria, de qué actos se llevarán a cabo y en qué circunstancias.

Documentos de interés

Bando 06 agosto 2020, en relación a la suspensión de las Fiestas Patronales 2020.