post

El PSOE consigue el 41,13% de los apoyos. El nuevo Ayuntamiento de Cañaveras estará integrado por cuatro concejales del PP y tres ediles del PSOE

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en Cañaveras. Ha obtenido  el 58,01% de los votos (134 apoyos) frente al 41,13% (95 sufragios) que ha conseguido el Partido Socialista. Son datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

Estos resultados darán lugar a un Ayuntamiento en el que el PP tendrá 4 concejales y el PSOE 3. En representación del PP estarán Isaías Juan (que renovará el cargo de alcalde), Miguel Ángel Valera, Raquel Galdrán y Vicente Arias mientras que por parte del PSOE entran José María Chavarría, Julián Espada y Alicia Ayllón.

La jornada electoral ha contado con una participación del 90%, apenas un 0,8% menos que en las elecciones municipales de 2011. Este 24 de mayo, 234 cañaverenses de los 260 que estaban llamados a votar han acudido a su cita con las urnas. Además, solo dos electores han votado en blanco (0,87%) y otros tres han emitido votos nulos (1,28%).

Resultados de las elecciones locales 2015 en Cañaveras / Ministerio del Interior

Resultados de las elecciones locales 2015 en Cañaveras / Ministerio del Interior

Resultados de las elecciones autonómicas

Los resultados de las elecciones autonómicas en Cañaveras han sido los siguientes: el PP ha sido la fuerza más votada, con un 50,45% de los votos (111 papeletas). Le sigue el PSOE con 40,91% (90 votos). Dos partidos que se presentan por primera vez a unos comicios autonómicos en Castilla-La Mancha, Podemos y Ciudadanos, han quedado en tercer y cuarto lugar respectivamente. La formación liderada por Pablo Iglesias ha conseguido el 4,09% de los apoyos (9 votos) y el partido naranja ha logrado el 1,82% (4 votos). Por último, el 0,91% de los cañaverenses (2 electores) ha votado a favor de la coalición Ganemos-Los Verdes-Izquierda Unida y el partido menos votado ha sido la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). Ha conseguido 1 voto (0,45%).