post

El Partido Popular ha sido la formación que mejores resultados ha cosechado en Cañaveras en las Elecciones de 2015 al Congreso de los Diputados con un 49.48% de los votos (96 apoyos). Le siguen el Partido Socialista Obrero Español con un 39.38% (76 papeletas); Podemos, que ha logrado un 6.19% (12 votos) y Ciudadanos, que se queda con el 3.09% y 6 sufragios. Por último, la candidatura de Izquierda Unida-Unidad Popular también ha logrado el apoyo de dos cañavereros, lo que supone un 1.55%. También se ha emitido un voto nulo y otro en blanco. Son datos ofrecidos por el Ministerio del Interior.

En esta cita con las urnas se ha registrado una participación del 77.69%, cuatro puntos y medio por debajo que en las generales de 2011.

En comparación con aquella ocasión, el PP ha perdido en Cañaveras un 6% de votos mientras que el PSOE se mantiene prácticamente estable (-0.32%). IU se deja la mitad de sus apoyos (ha pasado de 6 a 3 votos) y UPyD no renueva la confianza de los 4 votantes que apoyaron su proyecto la vez anterior. Como novedad, Podemos y C´s reciben el apoyo de varios cañavereros en su primera vez en unas Generales.

congreso 2015

Elecciones al Senado

En las elecciones al Senado, los tres candidatos populares consiguen también los mejores resultados. Cada uno de ellos ha logrado entre 95 y 96 votos. Len siguen en el ranking los aspirantes socialistas, que han recibido entre 74 y 76 apoyos. A mucha distancia se sitúa la lista de Podemos, con unos resultados que oscilan entre los 10 y 11 votos para cada uno. También se han registrado votos a favor de C´s (entre 6 y 7 votos para cada candidato) e IU-UP (entre 2 y 4 votos). Por último, la candidata Victoria Ángela de la Vega, del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, ha recibido un apoyo.

senado 2015