Los resultados en Cañaveras de las elecciones europeas celebradas el pasado 25 de mayo fueron los siguientes:

El Partido Popular fue la fuerza más votada, que recibió 80 votos. Le sigue el Partido Socialista, con 43 sufragios. También consiguieron la confianza de los cañaverenses otras opciones políticas como Unión Progreso y Democracia (8 votos), Izquierda Unida (5 votos), VOX (2 votos) y el Partido Humanista (1 voto).

resultados_europeas14_canaveras

Resultados en Cañaveras. Fuente: Ministerio del Interior

En total, 145 electores ejercieron su derecho al voto, lo que supone el 53,7% de los cañaverenses que estaban llamados a las urnas en esta ocasión. De este conjunto de sufragios, 6 papeletas (el 4,14%) fueron declaradas nulas y no se registraron votos en blanco.

En comparación con las elecciones europeas de 2009, la participación descendió en un 20,64% y los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, experimentaron en Cañaveras una considerable pérdida de votos. No obstante, este fenómeno fue especialmente pronunciado para los socialistas, que perdieron en estos comicios el apoyo de más de la mitad del electorado que en 2009 les dio su confianza; de los 111 votos conseguidos en las pasadas elecciones de 2009 en esta ocasión ha registrado 43. Por su parte, los populares han pasado de 106 apoyos a 80.

Por otro lado, UPyD y IU han mejorado sus resultados frente a las elecciones europeas de hace cinco años. La formación magenta ha pasado de 3 a 8 votos y la coalición de izquierdas ha conseguido 5 apoyos, 4 más que en 2009.

Por último, los votos emitidos en favor de VOX (partido fundado en 2013)  y de PH (que en las anteriores elecciones europeas no consiguió apoyos en Cañaveras) dejan un resultado más plural que en otras ocasiones.