Ya está disponible el programa de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora la Virgen del Pinar, que este año tienen lugar entre el 4 y el 8 de septiembre. Puede descargar la programación completa en formato pdf a través de este enlace.

Jueves, 4 de septiembre

Virgen del Pinar

Fiestas Patronales de Cañaveras 2014

• 19:00h.- Concurso de tortillas, en la Plaza de España.
  •  22.00h.- Grupo de baile ‘Tersicore’ de San Clemente, en la Plaza de España.

A continuación música en la Plaza de España con Sergio DJ.

A lo largo de la noche se realizarán diversos juegos.

Viernes, 5 de septiembre

• 10.30h.- Frontenis infantil y juvenil por parejas hasta 15 años.
  • 16.00h.- Campeonato de Brisca en Caserío Rural Los Monises; Mus en el Bar Javi, Tute en Bar Las Malvinas y Poker en Bar Avenida.
  • 17.00h.- Campeonato de frontenis por parejas.
  • 17.30h.- Juegos infantiles en la Plaza de España.
  • 18.30h.- Master class de Zumba en la Plaza de España.
  • 20.00h.- Novena en honor a Nuestra Señora del Pinar.

A continuación, desfiles de la Reina de las Fiestas 2014 y su Corte de Honor, precedida por las Peñas. El desfile será acompañado por la charanga.

A continuación, entre de premios a las mejores peñas.

Una vez finalizado el desfile se realizará la Coronación de la Reina y las Damas y el Pregón de las fiestas, que correrá a cargo de Miguel Romero (antiguo maestro de Cañaveras, actual director de la UNED de Cuena y afamado escritor).

• 01.00h.- Grupo ‘Bakara 2.0’ hasta altas horas de la madrugada. En el descanso bingo.

Sábado, 6 de septiembre

• 11.00h a 14.00h y 17.00h a 19.00h.- Parque Infantil en la Plaza de España
  • 10.00h.- Tiro al plato. Campo de tiro de La Pioja. Organiza: Asociación de Cazadores Virgen del Pinar.
  • 10.30h.- Desencajonamiento de las reses en los toriles de la Plaza del Coso.
  • 18.00h.- Espectáculo taurino en la Plaza del Coso con dos toros de dos vacas de la Ganadería de Curro Fuentes. Amenizado por la charanga.
  • 22.30h.- Salve en honor a Nuestra Señora del Pinar y ofrenda de flores.

A continuación, cuadro de la Virgen del Pinar con pólvora en el atrio y castillo de fuegos artificiales en el campo de fútbol a cargo de la pirotécnica El Racó del Coheter de Sedavi (Valencia).

• 00.30h.- Duo Alazar.
  • 02.00h.- Bingo. A continuación Grupo Vertigo hasta altas horas de la madrugada.

Domingo, 7 de septiembre

• 08.00h.- Despedida de la virgen del pinar y subida a hombros hasta su ermita, con traca de despedida en la báscula.
  • A continuación, celebración de la Santa Misa en la Parroquia.
  • 10.30h.- Pasacalles a cargo de la banda municipal de Cuenca.
  • 12.30h.- Solemne misa en la ermita amenizada por la coral Schola de Cuenca. La celebración de la festividad de la Virgen del Pinar se verá acompañada con una ofrenda con trajes regionales. A continuación procesión en el atrio de la ermita acompañada de la banda municipal de Cuenca.
  • 17.30h.- Espectáculo taurino en la Plaza del Coso con dos toros y dos vacas de la Ganadería de Curro Fuentes.
  • 21.30h.- Pase de tarde con el Grupo La Calle Music.

Concurso de bailes de salón.

• 22.30h.- Primera entrega de trofeos.
  • 00.30h.- Continuación de la verbena amenizada por el Grupo La Calle Music. En el descanso bingo y toro de fuego sin carretillas.

Lunes, 8 de septiembre

• 12.00.- Misa por los hermanos difuntos de la Virgen del Pinar.
  • 12.00.- Reparto de la carne y posterior comida de hermandad en el campo de fútbol. Concurso de calderetas.
  • 17.00h.- Juegos populares en el campo de fútbol.
  • 21.00h.- Pased de tarde a cargo de Duo Aplauso.
  • 22.30h.- Segunda entrega de trofeos.
  • 00.00h.- Continuación de la sesión de música con Duo Aplauso. Al finalizar, traca de fin de fiesta.

La Corte de Honor de este año está integrada por Irene Leal, Andrea Perales, Aída Ruano, Pilar Santana y María Moreno como Damas de Honor y Lucía Pérez será la Reina de las Fiestas 2014.

Las Fiestas las organiza la Comisión de Festejos en colaboración con el Ayuntamiento de Cañaveras, la Hermandad de Nuestra Señora del Pinar, la Diputación Provincial de Cuenca, la Asociación de Peñas, la Cooperativa San Martín y la Asociación de Cazadores Virgen del Pinar.