Foto: En una visita a la Unidad de Patología Mamaria del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Toledo.
(Fuente: www.castillalamancha.es)

Las mamografías se realizarán de forma gratuita en la Clínica Recoletas de Cuenca. Podrán someterse a la prueba las mujeres de entre 45 y 70 años

Las mujeres de entre 45 y 70 años de edad de la Zona Básica de Salud de Villalba del Rey, en la que se incluye Cañaveras, podrán someterse a una mamografía gratuita los días 19 y 20 de abril en la Clínica Recoletas de Cuenca (antigua Alameda).

Para facilitar el desplazamiento hasta Cuenca, se proporcionará a las interesadas transporte en autobús. Las mujeres que se encuentran dentro del grupo de edad recibirán una carta, informándoles del día, hora y lugar donde el autobús las recogerá.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Consejería de Sanidad. Su objetivo es detectar esta enfermedad en sus primeras etapas y así, curarlo en unos casos, o asegurar que están sanas a la mayoría.

Desde la Dirección Provincial de Sanidad se ha pedido al Ayuntamiento de Cañaveras que informemos de este programa y que animemos a las mujeres para que acudan a realizarse esta prueba.