post

Los siete concejales elegidos en los comicios municipales han tomado posesión de su cargo

Este sábado 13 de junio han tomado posesión de su cargo los concejales elegidos en los últimos comicios municipales e Isaías Juan Pérez ha sido reelegido alcalde.

El acto ha tenido lugar en una sesión plenaria que ha comenzado en torno a las 10:00h con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por Ángel Valera del Mar, concejal electo de mayor edad, Raquel Galdrán San Julián, edil más joven, e Isabel Ovejero, secretaria-interventora del Ayuntamiento de Cañaveras.

Posteriormente, los concejales elegidos en los comicios municipales del pasado 24 de mayo han jurado o prometido su cargo ante la Constitución Española. En primer lugar lo han hecho los concejales socialistas -Alicia Ayllón Illana, Julián Espada Moreno y José María Chavarría Castellanos- y a continuación los concejales populares -Vicente Arias Sevilla, Isaías Juan Pérez, Raquel Galdrán San Julián y Ángel Valera del Mar-.

Siguiendo con lo establecido en la Ley, acto seguido se ha procedido a la votación de las candidaturas a la alcaldía. Los cabezas de lista de ambas formaciones, Chavarría por el PSOE y Juan por el PP, han presentado sendas candidaturas. La de Chavarría ha recibido el apoyo de los tres concejales socialistas mientras que la de Juan ha conseguido el voto a favor de los cuatro ediles del PP y por tanto, al contar con mayoría absoluta, ha revalidado la alcaldía.

Tras jurar el cargo ante la Constitución, el alcalde ha pronunciado las siguientes palabras: