El Ayuntamiento de Cañaveras ha aprobado un plan para prevenir contagios de COVID-19 en nuestro municipio. Según este protocolo se desarrollarán de forma diaria las siguientes tareas:

1. Reparto de la compra a domicilio. Este servicio está dirigido fundamentalmente a personas mayores, aunque lo puede solicitar cualquier otro vecino que por cualquier circunstancia no pueda salir de casa.

Si necesitas cualquier producto de la panadería, carnicería, de la tienda o de la farmacia, llama por teléfono al establecimiento (preferiblemente antes de las 11.00h) y el Ayuntamiento se encargará de efectuar el reparto lo antes posible.

Estos son los teléfonos de cada uno de los comercios que actualmente están abiertos al público en Cañaveras:

Carnicería Montse: 626 47 19 78

Panadería San Martín: 969 27 60 60

Tienda Mari Carmen: 636 20 25 49

Farmacia Licda. Esteban Torres: 969 27 60 72 / 619 56 92 39

2. Limpieza y desinfección de la vivienda tutelada. El personal de la vivienda tutelada limpiará y desinfectará tanto las habitaciones de los residentes como los espacios de uso común. También se prestará especial atención a preservar el riesgo de contagio residentes a empleadas y viceversa y, tal y como se viene haciendo en las últimas semanas, las salidas quedan restringidas a las mínimas autorizadas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

3 El personal auxiliar de ayuda a domicilio, seguirá prestando su servicio habitual y también se encargará de repartir la compra en los domicilios. Se prestará especial atención a preservar el riesgo de contagio de usuarios a empleadas y viceversa y se procurará que los usuarios restrinjan e incluso eliminen las salidas (a excepción de aquellas relacionadas con el ámbito de la salud).

4. Limpieza y desinfección de los establecimientos abiertos al público. Cada día se limpiarán y desinfectarán el acceso y los exteriores del centro de salud, la farmacia y las tiendas de alimentación.

5. Pedir a la población que permanezca en sus casas. Dos veces al día, por la mañana y por la tarde, se anunciará el siguiente mensaje por megafonía “¡Atención! ¡Atención! Debido al estado de alarma y emergencia sanitaria se pide no salga de los domicilios salga causa debidamente justificada”

6. Control y vigilancia de los depósitos de agua.

6. Informar a los establecimientos abiertos al público de que no dejen de controlar que consumidores y empleados mantengan la distancia de al menos un metro, tal y como establece el RD 463/2020.