Representantes del Ayuntamiento de Cañaveras y de la Hermandad de Nuestra Señora del Pinar visitaron este martes la Real Fábrica de Tapices de Madrid para conocer de primera mano cómo se están desarrollando los trabajos de restauración de la alfombra de la ermita de Cañaveras. Se trata de una pieza del siglo XVIII, elaborada en nudo turco, y que tiene un gran valor para la localidad ya que en ella está representada la leyenda de la Virgen del Pinar.

Tal y como pudieron constatar los representantes del Ayuntamiento y la Hermandad, ya han concluido los trabajos de lavado y limpieza de la alfombra, lo que ha permitido recuperar el brillo original de los colores, y ya se trabaja en la consolidación y restauración de la pieza.

Los trabajos de limpieza, consolidación y restauración de la alfombra se presupuestaron en torno a los 16.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Cuenca aportará el 75% y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Cañaveras y la Hermandad de la Virgen.