post

El nuevo ayuntamiento está constituido por cinco concejales del PP y dos del PSOE

Este sábado 15 de junio se constituyó la nueva corporación del Ayuntamiento de Cañaveras con los concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

La jornada comenzó a las 20.00h con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por Ángel Valera del Mar –concejal electo de mayor edad-, Salvador Perales -el más joven- y Manuel Herráez –secretario-interventor del Ayuntamiento de Cañaveras-.

Posteriormente, los concejales electos juraron o prometieron su cargo ante la Constitución Española (a excepción de la concejal del PSOE María José Velasco, que no pudo acudir a la sesión de investidura y está previsto que tome posesión en plenos posteriores). Así pues, el primero en tomar posesión fue el edil socialista José María Chavarría, y después fue el turno de los concejales populares; Isaías Juan, Ángel Valera, Raquel Galdrán, Vicente Sevilla y Salvador Perales.

Siguiendo con lo establecido por la Ley, a continuación se procedió a la votación de las candidaturas a la alcaldía. Los cabezas de lista de las dos formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Cañaveras –Chavarría por el PSOE e Isaías Juan por el PP- presentaron sus respectivas candidaturas. La del primero recibió un voto a favor mientras que la de Isaías Juan consiguió el apoyo de los cinco ediles del PP y por tanto, al contar con la mayoría absoluta del Pleno, fue elegido alcalde.

En su discurso de investidura Isaías Juan agradeció a los concejales que formaron parte durante la legislatura anterior su trabajo y dedicación, y recordó que su equipo espera sacar adelante durante los próximos cuatro años grandes retos y proyectos “que son básicos para el futuro del municipio”. También agradeció la labor de todos los trabajadores municipales –tanto de las empleadas de la vivienda tutelada y las del servicio de ayuda a domicilio como de la empleada municipal Ana Escalada, el aguacil José Expósito y el secretario-interventor Manuel Herráez- y llamó la atención sobre el hecho de que “las Leyes que no miran la realidad de los municipios pequeños”. Por último recordó que todos los concejales han sido escogidos por los ciudadanos “para representar los intereses de este municipio allí donde haga falta y para que estemos a la altura de lo que se espera de un representante público”. También pidió colaboración y lealtad institucional tanto por parte de los concejales como de otras administraciones públicas.

Trayectoria de los concejales del Ayuntamiento de Cañaveras

Esta es la tercera vez que Isaías Juan asume el cargo de primer edil después de llegar al Ayuntamiento en 2011 como concejal y dos años después ser elegido alcalde. También será la tercera legislatura consecutiva para otros tres concejales –Chavarría, Valera y Arias- y la segunda para Galdrán –que entró en el Ayuntamiento en el año 2015- y Perales, quien fue concejal desde 2007 a 2011. Tan solo Velasco se estrenará en esta legislatura como edil del Ayuntamiento de Cañaveras.

Por otro lado, en esta nueva etapa el pleno del Ayuntamiento de Cañaveras estará integrado por dos mujeres y cinco hombres, una distribución por sexos idéntica a la de la legislatura anterior.

Galería de imágenes