Vota a partir de este lunes 17 de agosto para impulsar la candidatura de Cañaveras

Cañaveras quiere convertirse en “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”. Se trata de un concurso de la televisión pública regional que próximamente comenzará su quinta edición, tras haber otorgado esta distinción a los municipios de Belmonte (Cuenca, 2016), Liétor (Albacete, 2017), Villahermosa (Ciudad Real, 2018) y Tomelloso (Ciudad Real, 2019).

Para impulsar la candidatura de Cañaveras, hay que votar por nuestro pueblo a través del sitio web de Castilla-La Mancha Media (se facilitará el link tan pronto como esté disponible a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cañaveras) entre el 17 de agosto a las 15.00h y el 27 de agosto a las 12.00h.

Dinámica del concurso

De esta primera fase de votación popular se clasificarán un total de 15 localidades (tres por provincia), que se clasificarán para la siguiente fase.

Si la superamos, Cañaveras pasaría a la segunda fase, que es cuando comenzará la emisión del programa. Entonces se habilitará una nueva votación entre los 15 clasificados, donde las cinco localidades con más votos (una por provincia) pasarán directamente a la semifinal.

En la tercera fase (clasificadas las cino localidades), las otras diez restantes se someterán de nuevo a votación y la que reciba más apoyos de cada provincia pasará a la semifinal. Por lo tanto, diez localidades en total se convertirán en semifinalistas.

En la semifinal, comenzará una votación entre las 10 localidades semifinalistas de la que saldrán los cinco pueblos finalistas, uno de cada provincia. En la gran final se sabrá cuál de estos cinco recibe el título de «El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020».