post

Abierto el plazo para pujar por la gestión de la piscina municipal para la temporada 2020

El Ayuntamiento de Cañaveras ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación de la gestión de la piscina municipal y el bar anejo para los meses de julio y agosto de 2020. El adjudicatario deberá proporcionar también la prestación los servicios de socorrismo, control de acceso a la piscina y cobro de entradas, limpieza y mantenimiento de piscina e instalaciones.

El contrato se asignará a quien presente la oferta económica más ventajosa. El importe del mismo es de 12,1 euros (10 euros + 2,1 euros de IVA), que podrá ser modificado por los licitadores al alza. El Ayuntamiento aportará el gasto de agua y luz, más 1.500 euros en productos para el funcionamiento de la misma.

El plazo de presentación de ofertas comprende desde el 23 de Junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2020 (ambos inclusive). Se realizarán mediante la presentación de los anexo I (DECLARACIÓN  RESPONSABLE) Y Anexo II (OFERTA ECONÓMICA) en el Registro General del Ayuntamiento, cuyo horario de atención al público es de 9,00 a 14.00 horas.

Para más información, consulta el “Pliego de Condiciones para la Contratación del Servicio de la Piscina Municipal de Cañaveras”. Haga click en los siguientes enlaces para descargar los documentación para presentar la documentación administrativa y la proposición económica.

post

El Ayuntamiento aprueba un plan para prevenir casos de coronavirus en Cañaveras

El Ayuntamiento de Cañaveras ha aprobado un plan para prevenir contagios de COVID-19 en nuestro municipio. Según este protocolo se desarrollarán de forma diaria las siguientes tareas:

1. Reparto de la compra a domicilio. Este servicio está dirigido fundamentalmente a personas mayores, aunque lo puede solicitar cualquier otro vecino que por cualquier circunstancia no pueda salir de casa.

Si necesitas cualquier producto de la panadería, carnicería, de la tienda o de la farmacia, llama por teléfono al establecimiento (preferiblemente antes de las 11.00h) y el Ayuntamiento se encargará de efectuar el reparto lo antes posible.

Estos son los teléfonos de cada uno de los comercios que actualmente están abiertos al público en Cañaveras:

Carnicería Montse: 626 47 19 78

Panadería San Martín: 969 27 60 60

Tienda Mari Carmen: 636 20 25 49

Farmacia Licda. Esteban Torres: 969 27 60 72 / 619 56 92 39

2. Limpieza y desinfección de la vivienda tutelada. El personal de la vivienda tutelada limpiará y desinfectará tanto las habitaciones de los residentes como los espacios de uso común. También se prestará especial atención a preservar el riesgo de contagio residentes a empleadas y viceversa y, tal y como se viene haciendo en las últimas semanas, las salidas quedan restringidas a las mínimas autorizadas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

3 El personal auxiliar de ayuda a domicilio, seguirá prestando su servicio habitual y también se encargará de repartir la compra en los domicilios. Se prestará especial atención a preservar el riesgo de contagio de usuarios a empleadas y viceversa y se procurará que los usuarios restrinjan e incluso eliminen las salidas (a excepción de aquellas relacionadas con el ámbito de la salud).

4. Limpieza y desinfección de los establecimientos abiertos al público. Cada día se limpiarán y desinfectarán el acceso y los exteriores del centro de salud, la farmacia y las tiendas de alimentación.

5. Pedir a la población que permanezca en sus casas. Dos veces al día, por la mañana y por la tarde, se anunciará el siguiente mensaje por megafonía “¡Atención! ¡Atención! Debido al estado de alarma y emergencia sanitaria se pide no salga de los domicilios salga causa debidamente justificada”

6. Control y vigilancia de los depósitos de agua.

6. Informar a los establecimientos abiertos al público de que no dejen de controlar que consumidores y empleados mantengan la distancia de al menos un metro, tal y como establece el RD 463/2020.

post

Los alumnos del colegio de Cañaveras ayudan en la plantación de árboles en el entorno del campo de fútbol

25 nuevos ejemplares de la variedad platanus x hispánica (también conocido como plátano de sombra) ya crecen desde este jueves 13 de febrero en los merenderos. Los encargados de plantarlos han sido los alumnos del colegio de Cañaveras y por ello cada uno de estos árboles lleva el nombre del escolar que lo ha sembrado, tal y como muestran las placas que se han instalado.

Los plátanos de sombra vienen a reemplazar a los chopos que recientemente tuvieron que talarse, de acuerdo a las recomendaciones de los agentes medioambientales. En esta ocasión, se ha optado por una especie de árbol diferente a que la que ha ocupado este espacio durante años porque los plátanos de sombra tienen un ciclo de vida más largo que los chopos. Así se evita que a medio plazo vuelva a existir un riesgo de caída de los mismos y por tanto, un riesgo para la seguridad de las personas. Por tanto, tras la plantación de los árboles ya solo queda restablecer el alumbrado y las mesas y bancos para recuperar el espacio de los merenderos, tareas que se llevarán a cabo en breve.

Junto a los plátanos de sombra, también se han instalado dos nuevos prunus pisardi en el recinto de la piscina municipal, creando así nuevas zonas de sombra para disfrute de los bañistas.

Galería de imágenes



post

Cañaveras celebrará el próximo 21 de septiembre un acto de Homenaje a la Bandera

Se pide la colaboración de los vecinos para que exhiban la bandera española en sus balcones y para colocar banderas y vallas en el recinto del desfile

El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará en Cañaveras un acto de Homenaje a la Bandera. El evento comenzará a las 12.00h con un desfile militar en el que miembros del Regimiento de la Agrupación de Transportes nº1 de Madrid recorrerán la Avenida Virgen del Pinar hasta llegar a la Plaza de la Hispanidad (Cuatro Esquinas), donde se izará la bandera española. La marcha estará presidida por el coronel jefe de dicha agrupación, Jaime José Pena Bravo, y otras autoridades militares.

Colaboración vecinal

A las 08.00h están citadas todas las personas que quieran colaborar en este evento para colocar banderas y vallas en el recinto del desfile para que esté todo listo cuando lleguen los militares (sobre las 10.00h). También, se pide la colaboración de todos los vecinos de Cañaveras para que engalanen sus balcones y ventanas con la rojigualda.

Agradecimientos

Desde el Ayuntamiento de Cañaveras queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible este evento, entre ellos, el Coronel Subdelegado de Defensa en Cuenca, don Ángel María Cantero Montenegro, el Coronel Jefe de la agrupación de transporte nº1, don Jaime José Pena Bravo, y todos los miembros de este acuartelamiento.

También queremos dar las gracias a todo el pueblo de Cañaveras y en especial a nuestro vecino el Coronel don Javier Blanco, partícipe y gestor de este Homenaje a la Bandera.

post

Programación de las Fiestas Patronales de Cañaveras 2019

Eva Ayllón será la Reina de las Fiestas. La Corte de Honor la completan cinco damas: Isabel Zamalloa, Sandra Cachero, Andrea Mendoza, Marta Expósito y Adriana Mora

The 8 y ½ Band y Voltaje, actuaciones musicales protagonistas

Ya han llegado las Fiestas de Cañaveras 2019 y aquí puedes consultar en formato digital todos los eventos programados para este año.

Corte de Honor

Este programa también presenta a las chicas y chicos que integran la Corte de Honor 2019. Eva Ayllón y Denislav Stefanov serán Reina y Rey de las Fiestas. Les acompañarán Isabel Zamalloa, Bruno Gimeno, Sandra Cachero, Mario Blanco, Marta Expósito, Alejandro Villalón, Andrea Mendoza y Adriana Mora.

Corte de Honor 2019

Actuaciones musicales

Los conjuntos musicales que amenizarán las noches de fiesta combinan orquestas ya habituales en las fiestas de Cañaveras como Santy y Sus Teclados, Duo Salados, Voltaje o La Calle . Como novedad en nuestras fiestas, actuarán The 8 y ½ Band y Sabor Motillano.

Actuaciones musicales de las fiestas de Cañaveras 2019

Espectáculos taurinos

Como novedad, este año se ha incluido en la programación festiva de Cañaveras la suelta de reses desde la plaza del Coso hasta el Cuartel. Se celebrarán dos espectáculos taurinos de estas características; a las 08.30h y a las 17.30h del sábado 31 de agosto.

Otros eventos

Por otro lado, también hay espacio para muchas otras actividades; campeonatos deportivos, zumba, toro de fuego, el tradicional espectáculo pirotécnico y eventos religiosos, entre los que destaca la solemne misa en celebración de la festividad de Nuestra Señora del Pinar. Se celebrará el domingo 1 de septiembre a las 12.30h en la ermita.

Organización

Estas fiestas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cañaveras y la Comisión de Festejos en colaboración con la Diputación de Cuenca, la Hermandad de Nuestra Señora del Pinar, la Cooperativa San Martín y diversas asociaciones de Cañaveras como la de peñas, la de cazadores y la de mujeres.

Descargas

  Programa de las Fiestas Patronales de Cañaveras 2019