post

Cañaveras presenta candidatura al concurso “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”

Vota a partir de este lunes 17 de agosto para impulsar la candidatura de Cañaveras

Cañaveras quiere convertirse en “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”. Se trata de un concurso de la televisión pública regional que próximamente comenzará su quinta edición, tras haber otorgado esta distinción a los municipios de Belmonte (Cuenca, 2016), Liétor (Albacete, 2017), Villahermosa (Ciudad Real, 2018) y Tomelloso (Ciudad Real, 2019).

Para impulsar la candidatura de Cañaveras, hay que votar por nuestro pueblo a través del sitio web de Castilla-La Mancha Media (se facilitará el link tan pronto como esté disponible a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cañaveras) entre el 17 de agosto a las 15.00h y el 27 de agosto a las 12.00h.

Dinámica del concurso

De esta primera fase de votación popular se clasificarán un total de 15 localidades (tres por provincia), que se clasificarán para la siguiente fase.

Si la superamos, Cañaveras pasaría a la segunda fase, que es cuando comenzará la emisión del programa. Entonces se habilitará una nueva votación entre los 15 clasificados, donde las cinco localidades con más votos (una por provincia) pasarán directamente a la semifinal.

En la tercera fase (clasificadas las cino localidades), las otras diez restantes se someterán de nuevo a votación y la que reciba más apoyos de cada provincia pasará a la semifinal. Por lo tanto, diez localidades en total se convertirán en semifinalistas.

En la semifinal, comenzará una votación entre las 10 localidades semifinalistas de la que saldrán los cinco pueblos finalistas, uno de cada provincia. En la gran final se sabrá cuál de estos cinco recibe el título de «El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2020».

post

Suspendidas las fiestas patronales de Cañaveras 2020 por la COVID-19

La decisión se ha tomado en el pleno celebrado este 6 de agosto

Este 2020 no se celebrarán los actos lúdicos de las Fiestas Patronales de Cañaveras, que hubieran tenido lugar entre el 3 y el 7 de septiembre, para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. Así lo ha acordado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves 6 de agosto.

Antes de votarse en pleno, esta decisión se consensuó con la Comisión de Festejos y la mayor parte de las peñas de la localidad. Aunque necesaria, esperada y predecible, la resolución de suspender las fiestas “resulta muy dolorosa para todas aquellas personas que todo un año esperamos con devoción e ilusión la llegada de estos días”, explica el alcalde en un bando publicado con respecto a este tema.

Eventos religiosos

Hasta el momento sí se mantienen los actos religiosos de las Fiestas Patronales. La Hermandad de la Virgen del Pinar informará en las próximas semanas, y siempre en función de la evolución de la crisis sanitaria, de qué actos se llevarán a cabo y en qué circunstancias.

Documentos de interés

Bando 06 agosto 2020, en relación a la suspensión de las Fiestas Patronales 2020.

post

Abierto el plazo para pujar por la gestión de la piscina municipal para la temporada 2020

El Ayuntamiento de Cañaveras ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación de la gestión de la piscina municipal y el bar anejo para los meses de julio y agosto de 2020. El adjudicatario deberá proporcionar también la prestación los servicios de socorrismo, control de acceso a la piscina y cobro de entradas, limpieza y mantenimiento de piscina e instalaciones.

El contrato se asignará a quien presente la oferta económica más ventajosa. El importe del mismo es de 12,1 euros (10 euros + 2,1 euros de IVA), que podrá ser modificado por los licitadores al alza. El Ayuntamiento aportará el gasto de agua y luz, más 1.500 euros en productos para el funcionamiento de la misma.

El plazo de presentación de ofertas comprende desde el 23 de Junio de 2020 hasta el 30 de junio de 2020 (ambos inclusive). Se realizarán mediante la presentación de los anexo I (DECLARACIÓN  RESPONSABLE) Y Anexo II (OFERTA ECONÓMICA) en el Registro General del Ayuntamiento, cuyo horario de atención al público es de 9,00 a 14.00 horas.

Para más información, consulta el “Pliego de Condiciones para la Contratación del Servicio de la Piscina Municipal de Cañaveras”. Haga click en los siguientes enlaces para descargar los documentación para presentar la documentación administrativa y la proposición económica.

post

El Ayuntamiento aprueba un plan para prevenir casos de coronavirus en Cañaveras

El Ayuntamiento de Cañaveras ha aprobado un plan para prevenir contagios de COVID-19 en nuestro municipio. Según este protocolo se desarrollarán de forma diaria las siguientes tareas:

1. Reparto de la compra a domicilio. Este servicio está dirigido fundamentalmente a personas mayores, aunque lo puede solicitar cualquier otro vecino que por cualquier circunstancia no pueda salir de casa.

Si necesitas cualquier producto de la panadería, carnicería, de la tienda o de la farmacia, llama por teléfono al establecimiento (preferiblemente antes de las 11.00h) y el Ayuntamiento se encargará de efectuar el reparto lo antes posible.

Estos son los teléfonos de cada uno de los comercios que actualmente están abiertos al público en Cañaveras:

Carnicería Montse: 626 47 19 78

Panadería San Martín: 969 27 60 60

Tienda Mari Carmen: 636 20 25 49

Farmacia Licda. Esteban Torres: 969 27 60 72 / 619 56 92 39

2. Limpieza y desinfección de la vivienda tutelada. El personal de la vivienda tutelada limpiará y desinfectará tanto las habitaciones de los residentes como los espacios de uso común. También se prestará especial atención a preservar el riesgo de contagio residentes a empleadas y viceversa y, tal y como se viene haciendo en las últimas semanas, las salidas quedan restringidas a las mínimas autorizadas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

3 El personal auxiliar de ayuda a domicilio, seguirá prestando su servicio habitual y también se encargará de repartir la compra en los domicilios. Se prestará especial atención a preservar el riesgo de contagio de usuarios a empleadas y viceversa y se procurará que los usuarios restrinjan e incluso eliminen las salidas (a excepción de aquellas relacionadas con el ámbito de la salud).

4. Limpieza y desinfección de los establecimientos abiertos al público. Cada día se limpiarán y desinfectarán el acceso y los exteriores del centro de salud, la farmacia y las tiendas de alimentación.

5. Pedir a la población que permanezca en sus casas. Dos veces al día, por la mañana y por la tarde, se anunciará el siguiente mensaje por megafonía “¡Atención! ¡Atención! Debido al estado de alarma y emergencia sanitaria se pide no salga de los domicilios salga causa debidamente justificada”

6. Control y vigilancia de los depósitos de agua.

6. Informar a los establecimientos abiertos al público de que no dejen de controlar que consumidores y empleados mantengan la distancia de al menos un metro, tal y como establece el RD 463/2020.

post

Los alumnos del colegio de Cañaveras ayudan en la plantación de árboles en el entorno del campo de fútbol

25 nuevos ejemplares de la variedad platanus x hispánica (también conocido como plátano de sombra) ya crecen desde este jueves 13 de febrero en los merenderos. Los encargados de plantarlos han sido los alumnos del colegio de Cañaveras y por ello cada uno de estos árboles lleva el nombre del escolar que lo ha sembrado, tal y como muestran las placas que se han instalado.

Los plátanos de sombra vienen a reemplazar a los chopos que recientemente tuvieron que talarse, de acuerdo a las recomendaciones de los agentes medioambientales. En esta ocasión, se ha optado por una especie de árbol diferente a que la que ha ocupado este espacio durante años porque los plátanos de sombra tienen un ciclo de vida más largo que los chopos. Así se evita que a medio plazo vuelva a existir un riesgo de caída de los mismos y por tanto, un riesgo para la seguridad de las personas. Por tanto, tras la plantación de los árboles ya solo queda restablecer el alumbrado y las mesas y bancos para recuperar el espacio de los merenderos, tareas que se llevarán a cabo en breve.

Junto a los plátanos de sombra, también se han instalado dos nuevos prunus pisardi en el recinto de la piscina municipal, creando así nuevas zonas de sombra para disfrute de los bañistas.

Galería de imágenes