274 electores están llamados a acudir a las urnas en las próximas elecciones municipales de Cañaveras, comicios en los que se decidirá la nueva composición del Ayuntamiento de la localidad. De dicho conjunto de votantes, 251 son españoles residentes en España, 13 españoles residentes en el extranjero y 10 ciudadanos extranjeros residentes en nuestro municipio. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cita electoral será el domingo 24 de mayo, día en el que se celebrarán elecciones municipales en toda España y autonómicas en todas las regiones excepto en Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía.

Como es habitual, aunque hoy se ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca (BOP), la mesa electoral estará ubicada en el Centro Joven (calle Real, 10).

Información útil para electores

Entre el 6 y el 13 de abril los ciudadanos podrán consultar el censo electoral en ayuntamientos y consulados y, en su caso, reclamar su inclusión o exclusión de la lista.

En cuanto a los electores que deseen emitir su voto por correo, deben saber que el plazo para solicitarlo se abrió el 31 de marzo y que finaliza el 14 de mayo para los españoles residentes en España y un poco antes, el 25 de abril, para los ciudadanos que se encuentran temporalmente en el extranjero y residentes en el extranjero (elecciones autonómicas).

Para más información, consulte el Calendario de Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 del INE.